Billeteras con bloqueo de chip anti fraude RFID

Billeteras con bloqueo de chip anti fraude RFID. Cómo funcionan? Dónde se pueden conseguir?

Es cierto que la tecnología de identificación por radiofrecuencia (o RFID por sus siglas en inglés) ha existido por mucho tiempo. Como en todo, junto con la conveniencia, existe el riesgo. En este caso de que se robe la información contenida en los artículos equipados con RFID en una nueva manera de fraudes electrónicos conocida como RFID skimming.

La tecnología RFID se ha ido abriendo paso en una variedad de dispositivos, que incluyen tarjetas de crédito, licencias de conducir y pasaportes entre otros. Estos artículos, que se encuentran principalmente en las billeteras de las personas, utilizan chips RFID integrados para transmitir información de forma inalámbrica a lectores compatibles para realizar funciones como la confirmación de la identidad de la persona o el pago de una compra.

La RFID usa ondas de radio para leer la información almacenada en etiquetas adheridas a ciertos objetos, y puede escanearse desde unos centímetros hasta varios pies de distancia, sin la necesidad de una línea de visión directa para el lector.

Las billeteras con bloqueo de chip anti fraude RFID

Una de las soluciones más populares para que los consumidores se protejan del fraude RFID es utilizando billeteras con bloqueo de chip anti fraude RFID. Esto ha estimulado una industria completamente nueva. Antes, la decisión más difícil que se debía tomar al comprar una billetera era elegir su color y material; ahora, uno de los principales criterios para comprar billeteras es que deberían tener capacidades de bloqueo de RFID.

Estos nuevos tipos de billetera protegen a los usuarios contra el fraude RFID, creando un escudo protector alrededor de sus tarjetas de crédito y débito con RFID. Este escudo repele la energía electromagnética enviada por los lectores de RFID que los artículos necesitan para poder enviar la información que contienen.

Y lo mejor de todo: los precios! Las billeteras con bloqueo de chip son bastante accesibles. Los precios rondan entre los $10 (unos 5,700 colones) y los $50 (unos 28,500 colones); todo depende del modelo y los materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *